El perfume más vendido en la historia, causó grandes controversias y cambió radicalmente el mercado de los perfumes, aunque ya ha pasado más de 99 años desde su creación y sin duda, sigue siendo icónica..

En la actualidad existen millones de marcas y fragancias, pero hay algunos que son los más conocidos como Christian Dior, Calvin Klein, Antonio Banderas, etc.

Pero dentro de los más conocidos, existe un perfume que causó una gran revolución en su lanzamiento y, sin duda alguna, cambió la historia del mundo de los perfumes.

¿Cuál fue perfume más vendido de la historia?

El perfume más vendido en la historia es nada más que el Chanel N.° 5. La fragancia icónica es elegante, carismática y con carácter, tal como Coco Chanel.. Pero, ¿Cómo se hizo tan popular?

La historia del Chanel N.°5

A Marilyn Monroe, en una entrevista para la revista Life le preguntaron: «Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?».

Ni la mayor campaña publicitaria podría haber conseguido lo que Marilyn Monroe logró con una sola frase: «Solo duermo con unas gotas de Chanel Nº5».

Luego de la íntima confesión de Marilyn, los hombres hacían cola en las tiendas para regalar a sus novias un frasco del aroma que vestía cada noche.

Con una confesión, Marilyn Monroe le dió al perfume ese estatus mítico y sensual que sigue disfrutando tras 90 años de vida.

¿Resultado de un error?

La historia del perfume Chanel N.°5

A Ernest Beaux le tomó varios meses perfeccionar una nueva fragancia, pero eventualmente logró crear 10 muestras.

Estaban enumeradas del uno al cinco y del 20 al 24. Chanel escogió el número 5.

Se rumorea que el brebaje fue en realidad el resultado de un error de laboratorio. La asistente de Beaux había añadido una dosis de aldehído en una cantidad que nunca antes se había usado.

«Lo interesante de los aldehídos es que uno de ellos huele como jabón. Así que ella pudo poner en la balanza en su propia mente, su infancia en un convento y su lujosa vida como amante». Tilar Mazzeo, autora del libro «El secreto de Chanel número 5»

Lo que llevó a Chanel a crear su propia marca de perfumes es que ella era fastidiosamente limpia, y cuando trabajó con las amantes de los hombres ricos se quejaba de cómo olían, con un hedor a almizcle y olor corporal.

Más tarde Chanel dijo: «Era lo que estaba esperando. Un perfume como ningún otro. Un perfume de mujer, con esencia de mujer».

Invitó a Beaux y a otros amigos a un restaurante de categoría en la Riviera para celebrar y decidió rociar el perfume alrededor de la mesa.

Cada mujer que pasaba se detenía y preguntaba cuál era la fragancia y de dónde venía.

«Para Chanel ese fue el momento que le confirmó que el perfume iba a ser revolucionario», afirma Mazzeo.

¿Qué lleva a Chanel a ser la más popular?

La primera razón es que Chanel fué el primer perfume moderno que liga la marca y carisma de su diseñadora con su producto. Algo que hoy en día es muy común.

Pero el éxito de la marca también se debe a la capacidad de Chanel para crear tendencias.

Una bomba, para la marca, fué la aspiración elitista. Chanel sabía que la exclusividad es, a veces, la mejor herramienta publicitaria. Y en 1934 salió la versión del Chanel Nº5 en miniatura, para llevar en el bolso, y sobre todo, para que todas aquellas mujeres que lo deseaban desde hace años pudieran hacerse con una muestra asequible.

Este fue otro de los grandes aciertos de Chanel, que trajo consigo una nueva tendencia en la industria de los perfumes.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0