Envíos GRATIS desde 250.000 gs 🇵🇾

Nuestro Propósito

Cuando estábamos en el proceso de leer todos los documentos científicos, y todos los libros habidos y por haber de dermatología, encontramos un estudio que nos llamó particularmente la atención.

Este estudio concluía que 7 de cada 10 personas con acné, tenían depresión leve, moderada o severa (ya no recuerdo en qué porcentaje).

Al finalizar el tratamiento de todos los pacientes, del total de 7 personas con depresión, ahora solo 3 seguían en estado depresivo.

Personalmente me llamó mucho la atención, me pareció un dato brutal, en ese momento entendí que cada vez que una persona con acné, o con problemas de aspecto con su piel o cabello nos escribe, puede ser una persona que esté pasando por depresión, así que debo dar lo mejor de mí para poder ayudarle a resolver ese problema.

Yo viví el acné moderado y por esta razón siempre he vivido un poco cohibido. No quería que me grabaran, no quería salir en ninguna foto, hubo un tiempo en que conocer a personas nuevas me generaba estrés y ansiedad. Afortunadamente en pocos meses me di cuenta que las personas realmente no se fijaban demasiado en eso y me dejó de importar, y tampoco busqué la forma de deshacerme del acné, por lo que viví toda mi adolescencia con este problema.

Considero que nunca he tenido problemas de depresión, pero…

Casi llegando a los 22 años recién me estoy librando del acné y, aunque le quiera restar importancia, la realidad es que las personas te respetan y te prestan mucha más atención si tienes una buena apariencia. ¿Alguna vez escuchaste la experiencia de alguien que, en su pasado, sufría obesidad? Me pasó exactamente lo mismo, pero con la apariencia de mi rostro.

El día que me miré al espejo y, por primera vez, vi mi rostro limpio y sin acné me sentí increíble. Aún recuerdo que ese día hice y dije cosas que antes no me había animado. Entonces me pongo a pensar… A mi, que el acné casi no me afectó emocionalmente, tuve un efecto tan positivo a nivel de autoconfianza, ¿Cómo afectará a una persona con depresión librarse del acné, o de cualquier otro problema estético de piel o cabello?

Cada vez que estoy tirado en la cama sin ganas de hacer nada, simplemente tengo que imaginar que estoy ayudando a una persona a mejorar el estado de su piel y, en cuestión de minutos, vuelve a mi esa intensa pasión para levantarme e ir a trabajar.

Sol pasó por el mismo problema de acné en su adolescencia, pero ella sí buscó todo tipo de ayuda y logró controlar su acné a tiempo. No como yo que me quedé con las cicatrices.

Una tarde en medio de muchísimo trabajo, Sol y yo nos pusimos a hablar sobre todo esto, y sobre lo que queríamos lograr con la empresa. La conclusión de ese día, es lo que hoy está colgado en la pared de nuestras oficinas:

El propósito de Perfumes Lujosos es:
«Disminuir el porcentaje mundial de personas que sufren depresión por complejidades de aspecto personal, ofreciendo asesoramiento gratuito y productos dermatológicos».

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0