Envíos GRATIS desde 250.000 gs 🇵🇾

¿Cómo cuidar un perfume y prolongar su duración?

Cómo cuidar un perfume es algo que poco a nada se habla, sin embargo es muy importante para prolongar su duración y no echar a perder ese perfume que tanto nos gusta ❤️

Todos sabemos que un perfume es muy frágil y algo delicado. Contiene aceites esenciales y componentes aromáticos que se pueden descomponer fácilmente, al perderse o alterarse sus propiedades.

Un perfume puede durar hasta 10 años si lo guardás de forma correcta, pero si no, podría durar menos de un año, y en algunas ocasiones menos de 6 meses.

Para evitar que tu perfume se estropee antes de que lo termines, asegúrate de guardarlo de forma correcta.

Si tenés en cuenta los siguientes consejos, podrás disfrutar de tu perfume durante años, sin notar cambio alguno en su aroma o color.

Lo que normalmente hacemos es dejar nuestros perfumes en el lugar más cercano posible, en relación a nuestros lugares de aseo, el baño como primera opción. Pero este es un terrible error. Que sea el sitio más común, e inclusive lógico, no quiere decir que sea el lugar adecuado para un perfume.

Esta es una pregunta que nos llega constantemente en nuestras redes sociales:

Ah, y síganos en Instagram o Facebook para más tips ????..

¿Es bueno guardar el perfume en la heladera, o en el baño?

Una botella de perfume amarillo con flores rosadas
Existen aceites esenciales que son potenciados tras una exposición larga al frío, pero si te equivocás y enfriás un perfume con aceites esenciales a los que no les beneficia el frío, vas a estar quitándole vida útil a tu perfume.
Los expertos nos dicen que las temperaturas extremas, tanto calurosas como frías, pueden degradar los aceites esenciales y las sustancias químicas de cualquier fragancia.
Los cambios de temperatura son los que destruyen las fragancias, es por eso que no se recomienda guardar ningún perfume en la heladera, o en el baño (especialmente si te gusta darte duchas calientes y humeantes).
El lugar donde guardamos el perfumes es muy importante para cuidarlo y prolongar su duración..

Entonces, ¿en dónde es recomendable guardar un perfume?

El lugar ideal es un espacio con poca luz y poca humedad, donde no sufra cambios de temperatura.
Es por esto que conviene conservarlo dentro de su caja, un excelente escudo protector, o bien dentro de un armario, ropero o alguna cómoda oscura. Y claro, taparlo siempre luego de usar.

Estante del ropero: El mejor lugar para guardar un perfume

¿Qué sucede si llevo el perfume en mi cartera?

Algo que muy pocas personas tienen en cuenta es que el movimiento, el de una cartera, mochila o de un vehículo, también altera la composición de los perfumes.
Si necesitamos trasladar de forma rutinaria un perfume, lo mejor es comprar frascos pequeños, ideados para estas situaciones.

¿Puedo guardar un perfume sólo para ocasiones especiales?

Antes de contestar esta pregunta, debemos tener en cuenta que los perfumes también tienen fecha de caducidad. Así que…
Si quieres restringir el uso de un perfume, para solo usarlo en eventos importantes, te recomendamos que compres frascos de tamaño mediano, y nunca un frasco grande.
Y vos, ¿cómo cuidas tu perfume?. Cuéntanos en los comentarios ????❤️

1 comentario en «¿Cómo cuidar un perfume y prolongar su duración?»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0