Envíos GRATIS desde 250.000 gs 🇵🇾

9 Hábitos más importantes que toda mujer debe evitar para combatir el acné.

Muchas personas creen que tener granos en el rostro es debido a su genética, y es cierto, la genética es un factor influyente, pero no es ningún factor determinante.

En este blog te compartimos los 9 hábitos que te recomendamos evitar a toda costa si querés tener un cutis perfecto.

Nota: este no es ningún top, está ordenado al azar. Cada persona sabrá en qué aspecto debe mejorar para lucir su mejor versión.

Comencemos…

1. No lavarte la cara.

Es increíble cómo «Todo el mundo lo sabe», pero pocas personas lo llevan a cabo. Lavarse la cara es muy importante para eliminar las bacterias que causan el acné, es recomendable lavarse por la mañana y por la noche, con agua tibia y un limpiador para tú tipo de piel.

2. No usar hidratante.

Muchas personas solo teniendo en cuenta este punto, han visto un cambio radical en su rostro. Es el paso posterior a la limpieza de mañana y de noche, si tenemos acné activo debemos usar un hidratante con activos para tratar el acné.

3. Llevar una vida estresante.

Está demostrado que el estrés causa granos y empeora la condición de la piel. Si eres una persona que se estresa con facilidad, te recomendamos buscar una manera de controlar tus emociones, porque no existe nada peor para la piel que el estrés.

4. No exponerse al sol y al aire libre.

El sol nos brinda vitamina D, esencial para la piel. Y el aire libre ayuda a relajarnos reduciendo el estrés. Es recomendable exponerse al Sol al menos 15 minutos al día, de preferencia de mañana, luego de despertarse.

5. Llevar una vida sedentaria.

Hacer ejercicio diario te ayudará a mantener una buena circulación sanguínea y eliminará las toxinas que tengas en el cuerpo.

Recordemos que el rostro muchas veces refleja nuestros hábitos y salud general, por ello debemos prestar mucha atención a los hábitos diarios que tenemos.

6. Nunca usar el agua fría para enjuagarnos el rostro.

Así mismo, el agua fría cierra los poros y evita el acné. Debemos usar el agua fría siempre después de sudar y hacer ejercicio, también es recomendable enjuagarnos con agua fría después de limpiarnos el rostro con agua tibia.

7. Dormir con maquillaje.

Un día no hace diferencia, ¿verdad? Eso es lo que muchas personas creen, pero no se imaginan el daño que le están causando a su piel. Debemos disciplinarnos para no sufrir las consecuencias.

8. Tocarse la cara.

Como dice el dicho: Fácil decirlo, difícil hacerlo.

Tocarnos la cara produce sebo y la ruptura de las membranas debajo de la piel, lo que produce granos. También produce cicatrices en el rostro, así que debemos evitar a toda costa tocarnos el rostro.

9. Nunca limpiar nuestros teléfonos.

Un poco loco, ¿no? Pero haré que te imagines por qué debemos limpiarlo.

¿Alguna vez te fijaste en los residuos que quedan luego de hablar por teléfono? Imagina por dónde pasas tus manos en todo el día, las cosas que tocás, limpias o sucias. Ahora imagina las horas que pasas con el celular en la mano. Está demostrado por científicos que nuestro celular acumula más suciedad que nuestra almohada, y que nuestro retrete.

¿Cómo te sentís luego de conocer estos 9 Hábitos que debes evitar?

2 comentarios en «9 Hábitos más importantes que toda mujer debe evitar para combatir el acné.»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0